¿Qué son los horarios de luz?

Los periodos de horarios de la luz se caracterizan por aplicar un precio diferente según la hora del día. Para ello, se establecen diferentes tramos de precio según la hora.

tarifa-2

Contratos con tarifa de acceso 2.0A Y 2.1A con DH

Los periodos de horarios de la luz se caracterizan por aplicar un precio diferente según la hora del día. También se distinguen dos tipos de periodos según la época del año. Se distinguen horarios de invierno y de verano.

Este primer bloque hace referencia a todos aquellos consumidores con potencias contratadas inferiores a 15 KW.

Como se puede observar en la tabla inferior, el periodo VALLE abarca 14 horas al día con el precio más económico. Por su parte, el periodo PUNTA abarca 10 horas con un precio más elevado.

tarifa-3

Contratos de tarifa del acceso 3.0A

Este bloque hace referencia a todos aquellos consumidores con potencias contratadas de más de 15 KW de baja tensión, con tres periodos horarios.

Como se puede observar en la tabla, el periodo VALLE abarca 8 horas en horario nocturno. Este corresponde al periodo más económico a nivel de precio. Por otra parte, el periodo LLANO abarca 12 horas diarias y es el periodo intermedio a nivel de precio. Por último, el periodo PUNTA abarca 4 horas con un precio más elevado.

tarifa-3-1

Contratos con tarifa de acceso 3.1A

Este bloque hace referencia a todos aquellos consumidores con potencias contratadas inferior a 450KW conectadas a una red de media-alta tensión, con tres periodos horarios.

Como se puede observar en la tabla, el periodo VALLE abarca 8 horas en horario nocturno. Este corresponde al periodo más económico a nivel de precio. Por otra parte, el periodo LLANO abarca 10 horas diarias pero en dos tramos diferentes. Ambos cuentan con el periodo intermedio a nivel de precio. Por último, el periodo PUNTA abarca 6 horas con el precio más elevado.

¿A QUÉ ESPERAS PARA AHORRAR EN TU FACTURA DE LA LUZ?

Start typing and press Enter to search